domingo, 13 de mayo de 2012

COSTA RICA II





COSTA RICA II


MARIBEL GUARDIA

   Esta perfección de mujer nació en San Jose de Costa Rica, el 29 de mayo de 1960. Es una actriz, cantante y conductora costarricense, naturalizada mexicana que inicio su carrera como modelo participando en el certamen de Miss Costa Rica en 1978 (19 años de edad) logrando alzar la corona y con ello el derecho a representar a su país ese mismo año en el concurso internacional de Miss Universo con cede en la ciudad de Acapulco, México, donde gano el titulo de Miss Fotogenica.

Así mismo, a raíz de su gran desempeño en el certamen, la televisora mexicana Televisa le ofreció una beca para estudiar actuación, canto y baile, en la Academia de Sergio Bustamante (Centro de Educación Artística).

Una vez terminados sus estudios, tuvo su primera oportunidad dentro del medio artístico en la obra teatral "Los Caballeros de la Mesa Redonda" (1980), para después entrar a la pantalla grande con la película "Como México no hay dos" (1981) y a partir de entonces su carrera cinematográfica tuvo un fuerte ascenso logrando diversos premios como "La Diosa de Plata" por su participación en la cinta "Terror y Encajes Negros".

En 1986 logro su primer papel en la telenovela "Seducción" a la cual siguieron muchas mas. En el mundo de la música a gravado cinco discos en diversos géneros lo que le a valido para realizar un sin numero de presentaciones en palenques y teatros.

En el 2009 fue parte del gran éxito de la obra teatral "Aventurera" donde interpreto a Elena Tejero.

Respecto a su vida personal podemos mencionar que estuvo casada con el cantaautor mexicano Joan Sebastian, naciendo de esta relación su hijo Julian, aunque se separo mientras realizaban el rodaje de la telenovela "Tu y Yo"

Actualmente comparte créditos como conductora del programa Desmadrugados.

Estatura: 1.70 m   Medidas: 95-60-95 cm.











  

    




No hay comentarios:

Publicar un comentario