viernes, 18 de marzo de 2011

SOMALIA

WARIS DIRIE
  Su fecha exacta de nacimiento no se sabe, solo que fue en el anio de 1965. Cuando tenia tres anios de edad, fue mutilada genitalmente y a sus trece anios de edad fue entregada en matrimonioa un hombre mucho mayor que ella; a lo que siempre estuvo en contra, por lo que a la primera oportunidad, huyo con ayuda de su hermana y un tio, a la ciudad de Londres, donde fue recibida por otro tio, quien en ese momento fungia como embajador de Somalia en ese Pais. Cuando llego a sus dieciocho anios, trabajaba en la limpieza de un restautant de comida rapida "Mc Donals" cuando por casualidad conocio al fotografo ingles Terence Donovan, quien la fotografio junto a Naomi Cambell para la portada del calendario Pirelli de 1987. Poco despues fue la primer mujer de color en aparecer en la portada de Vogue en Europa asi como tambien de firmar contrato con la exclusiva firma Revlon. Tambien trabajo para Chanel, L'oreal, Versage, Cartier, Levi's, entre muchas otras marcas de ropa.
  En 1997 escribe su biografia, "Flor del Desierto", en 2002 "Amanecer en el Desiero" y en el 2007 "Cartas a mi madre".
Ha creado una fundacion: Desert Dawn, que lucha contra la mutilacion genital femenina MGF.
  En Abril 2008 comenzo el rodaje de la pelicula basada en su libro "Flor del Desierto" en Djibuti, Nueva York, Berlin y Londres. Esta pelicula fue producida por el ganador del "Oscar" Peter Hermaan; Waris fue coproductora y su papel fue interpretado por la etiope Liya Kebeda.
  En el 2009, fue una de las fundadoras de la fundacion PPR Fundation For Women's Dignity and Rights, junto al icono de los negocios Francoins-Henri Pinault y su esposa Salma Hayek, fundacion que junta dinero para escuelas y clinicas en Somalia.
Respecto a su vida personal, esta casada y tiene dos hijos, vive dedicada a su familia y fundacion.  







YASMIN WARSEME

   Nacio el 17 de mayo de 1976. Es una modelo que a sus 15 anios de edad, se muda con su familia a Toronto, Canada; donde estudia Psicologia y Ciencias Sociales; siendo somali-canadiense, ha logrado participar en las pasarelas mas impostantes del mundo, para firmas como Vogue y en diversos catalogos como Sears. En el 2004 fue nombrada como la modelo canadiense mas atractiva.  Estatura: 1.78 m   Medidas: 81-61-89     








No hay comentarios:

Publicar un comentario