domingo, 4 de diciembre de 2011

ETIOPIA





ETIOPIA



LIYA KEBEDE

   Esta hermosa mujer nacio el 3 de enero de 1978, en Addis Abebe, Etiopia. Modelo, actriz, disenadora y activista como embajadora de buena voluntad de la OMS. Toda su educacion la realizo en su pais natal, en el Liceo Frances; alli tuvo la fortuna de conocer al director de arte frances, quien la puso en contacto con un agente de modelos de Paris; asi que en 1998 cambio su residencia a la capital de Francia; iniciando en el mundo de la moda.

 Despues de solo unos meses de estar trabajando como modelo, recibio de Tom Ford, un contrato de exclusividad para la temporada otono - invierno 2000, para el desfile de Gucci, lo que la catapulto como una de las mejores modelos a nivel internacional. En el mismo 2000 se caso con el tambien etiope Kassy Kebede, cambiando de nuevo su residencia, pero ahora a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamerica; en la actualidad tiene dos hijos, nacidos en el 2001 (varon) y 2005 (mujer).

 A finales del 2001 trabajo para Yves Saint Laurent, ademas de ser una de las modelos preferidas participando en mas de 60 desfiles para las mejores figuras del modelaje, como: Chanel, Carolina Herrera, Ralph Lauren, entre muchos mas. Tambien fue imagen de la portada de Vogue Francia, y a partir de esa edicion, le sigueron las portadas italiana, coreana, japonesa y americana; ademas de otras publicaciones como Elle, Flair, V, Franch y Time. En el 2002 contribuyo a la publicidad de los cosmeticos Revlon; en el 2003 se convirtio en la imagen de Estee Lauder, convirtiendose en la primer mujer de raza negra en serlo.

 Liya a pezar de tener muchisimo trabajo en el mundo de la moda y cosmetica, su espiritu solidario la involucro en varias causas humanitarias y en marzo del 2005 fuenombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Organizacion Mundial de la Salud OMS, trabajando en ello por tres anios. 

 En el 2007 creo Lemlem (flor en amarico, lengua de Etiopia) empresa que realiza ropa infantil y de mujer, tejida y bordada a mano, con el fin de preservar el arte del tejido tradicional, promoviendo una economia estable en su pais de origen. Tambien origino la Fundacion Liya Kebede, cuya mision esta dirigina a la salud materna y del recien nacido, para lograr la reduccion de la mortalidad infantil; ademas forma parte de la Liga de Campeones, organizacion que aboga por la prevencion del VIH (SIDA).

En la pantalla grande a tenido participaciones al lado de Nicolas Cage, Matt Damon y Angelina Jolie; a principios del 2010 se estreno la pelicula Flor del Desierto, de la cual fue la protagonista, basada en la biografia de la Top Model Waris Dirie.

 Desde mi punto de vista, Liya no encaja con su pareja Kebede, porque ella es una de las mujeres mas hermosas del mundo, tiene todo !! belleza, precencia etc. Mientras su pareja pues no es muy agraciado fisicamente, como lo podemos ver en la ultima imagen de esta pag. La Bella y la Bestia !!

Estatura: 1.78 m (5'10")   Medidas: 83-58-86 cm
















 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario