domingo, 12 de junio de 2011

MEXICO NUESTRA BELLEZA MEXICO




MÉXICO


LUPITA JONES
"NUESTRA PRIMER REINA"

   Maria Guadalupe Jones Garay, o mejor conocida como Lupita Jones, nació el 6 de Septiembre de 1968, en Mexicali, Baja California. Estudio la Licenciatura en Administración de Empresas, ademas de estudiar un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali.

   En 1990 se corono como Miss Baja California, por lo que gano el derecho a representar a su Estado en el Certamen mas importante de belleza, y ese mismo año participo en Miss México concurso que gano de una forma rotunda, convirtiéndose en Miss Señorita México.

   En 1991 tras una larga y dura preparación, fue junto con las 72 mujeres mas hermosas del mundo, a participar en el Gran Certamen de Miss Universo 1991, con cede en Las Vegas Nevada.

   Durante el evento, Henny Deul (Holanda) gano como traje nacional; Monique Lindesay (Islas Vírgenes) gano la figura de Miss Simpatía; y Maribel Gutierrez (Colombia) fue reconocida como Miss fotogenica. 

   El 18 de Mayo de ese mismo año, tras un largo periodo de pruebas, Lupita fue coronada como Miss Universo, siendo la primer mexicana en obtener tan grandioso titulo.

   Desde la fecha en que termino formalmente su reinado, hasta el 2010, a sido una exitosa empresaria, ademas de la Directora Nacional de Nuestra Belleza México; con el triunfo de Jimena Navarrete, en Miss Universo 2010, afirmando que ha hecho realidad su objetivo como directora general del certamen, que era obtener nuevamente el dicho titulo.

Estatura: 1,72 mts








WENDOLLY ESPARZA DELGADILLO

   Wendolly nació el día 28 de junio de 1991. Periodista y modelo que compitió en el concurso celebrado durante la Feria de San Marcos de Belleza Aguascalientes 2014, para con ello ganar el pase a la competencia ya a nivel nacional de Nuestra Belleza México. Certamen en que después de varias etapas logro obtener la victoria en los Jardines de México, Jojutla, Morelos.

Respecto a su preparación podemos hacer mención que durante el 2013 se graduó de la Universidad Loyola de Chicago, Escuela de Comunicación con licenciatura en Periodismo, además de participar como pasante en las noticias locales de Univision Chicago.   

Como Nuestra Belleza 2014, obtuvo el derecho de representar a México en Miss Universo 2015, aunque el 29 de junio de 2015, la televisora más grande y con mayor influencia en el país, es decir, Televisa junto con la Organización de Nuestra Belleza México, decidieron cortar lazos con el empresario Donald Trump, quien formaba parte de los propietarios de la Organización Miss Universo, y por lo tanto Wendy se retiró de la participación de dicho certamen de belleza. Esto como consecuencia de las fuertes declaraciones racistas realizadas por el magnate estadounidense, sin embargo, tiempo después, Trump dio a conocer que se apartaba del referido concurso aliviando con ello el pesado ambiente que giraba en torno al evento y dando cabida nuevamente a la participación de la hermosa mexicana quien logro colarse hasta las ultimas fases del evento demostrando ser una de las mujeres mas hermosas del mundo.   

Estatura: 1,73 mts











JOSSELYN GARCIGLIA BAÑUELOS

Esta hermosa representante del Estado de Baja California Sur, fue la ganadora del certamen de Nuestra Belleza México en su vigésima edición, realizado en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Al final de la etapa de vestido de noche, fueron elegidas las cinco mujeres mas bellas de 32 aspirantes al reinado, entre las que sobresalió Josselyn, con su seguridad al contestar la pregunta del conductor Rene Strikler.

La hermosa joven a sus 23 años de edad y con estudios de Licenciatura en Nutrición, recibió de manos de la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones la banda y corona como nueva reina, dejando atrás a las representantes de Sonora, Chihuahua, Jalisco y Aguascalientes. 

Estatura: 1.74 mts.














CYNTHIA DUQUE GARZA

   Cynthia  Lizetthe Duque nació el día 18 de septiembre de 1993, en Monterrey, Nuevo León. Este Ángel se encontraba estudiando la Licenciatura en Diseño de Imagen, antes de su participación en Nuestra Belleza México.  

Fue coronada Nuestra Belleza México 2012 en la gran final que se celebro en el Centro Poliforum Mesoamericano de la capital del Estado de Chiapas, el sábado 1 de septiembre de ese año, obteniendo el derecho de representar a México en Miss Universo 2013.

 Un dato que marco polémica fue su evidente aumento de peso durante su preparación, originando fuertes criticas por numerosos expertos.

Estatura: 1,76 mts (5'9")     Medidas: 90-65-94 cm









KARINA GONZALEZ

   Laura Karina Gonzalez Muñoz nació el 28 de marzo de 1991, en Aguascalientes, México. Esta hermosa joven fue ganadora en diversos concursos de belleza dentro de nuestro país, como el certamen Se Busca Reina y del concurso de la famosa feria de San Marcos durante el 2010, para después lograr quedarse con la corona a nivel nacional ganando el certamen Nuestra Belleza México 2011.

Estatura: 1.78 m.   Medidas: 84-62-97 cm. 





KARIM ONTIVEROS

   Karim Cecilia Ontiveros Meza nació el 5 de Febrero de 1988, en el Estado de Jalisco. Esta bella mujer inspirada por su paisana (actual Miss Universo) y tras haber logrado ganar el concurso Estatal de belleza, acudió a Coahuila para el certamen de Nuestra Belleza México 2010, donde salio victoriosa  por lo que inicio su preparación para el gran Certamen de Miss Universo 2011, aunque se encuentra con una presión impresionante, por como ya dijimos anteriormente, su paisana es la actual Reina y Karim no se puede quedar atrás.

Estatura: 1.79 mts   Medidas: 90-65-95   Color de ojos: Verdes   Signo Zodiacal: Acuario








XIMENA NAVARRETE ROSETE

   Ximena nació el 22 de Febrero de 1988, en Ciudad Guadalajara, Jalisco. El 16 de Julio del 2009, fue coronada en el concurso de belleza Estatal, logrando conseguir su boleto para la competencia nacional Nuestra Belleza México, que se celebro unos meses después en Mérida, Yucatan, donde también consiguió el primer lugar y con ello conseguir el anhelado pase a Miss Universo, por lo que tuvo que esforzarse como nunca, llevando una preparación como pocas la han llevado, pero valió la pena pues el 23 de Agosto del 2010, en el Hotel y Casino Mendalay Bay, en la ciudad de las Vegas, Nevada, Estados Unidos, fue coronada como la mujer mas bella del mundo; causando alegría y jubilo entre todos sus paisanos, porque desde la Reina Lupita Jones, no se lograba tal meta.

   Nuestra Reina desde su coronación, ha estado viajando por todo el mundo, en su papel de embajadora mundial, en cuestiones de apoyo, cuidado y ayuda a sectores desprotegidos o en nivel de desigualdad.

Estatura: 1.74 mts   Medidas: 89-60-90








KARLA CARRILLO GONZALEZ

   Karla Maria nació en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 27 de Enero de 1988. Cuando aun no entraba de lleno en el mundo del modelaje y la belleza, estudiaba Diseño Integral, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESO).

   Cuando fue en representación de su Estado a la ciudad de Monterrey, logro regresar a su ciudad natal, con la corona de Nuestra Belleza México 2008 y después de varios meses de preparación, se dirigió a Nassau, Bahamas, donde se celebro Miss Universo, pero aunque logro colarse a la segunda ronda, rompió con la racha positiva que tenia nuestra nación, ya que de ella no paso a pesar de su gran belleza.





ELISA NÁJERA GUALITO

   Eli nació el 16 de Agosto de 1986 en Celaya, Guanajuato. Un punto importante que hay que resaltar es que cuando gano el concurso de Nuestra Belleza México 2007, rompió con una racha negativa de 35 años sin que se llevara la corona su Estado.

   Tras una larga preparación, se dirigió a Nha Trang, Vietnam, donde participo en el Certamen de Miss Universo, donde realizo un super papel, ya que se coloco dentro de las 5 mujeres mas hermosas del mundo.

Una cosa curiosa durante el gran Certamen fue que Elisa, era la concursante de mayor estatura, con sus 1,84 mts 








ROSA MARÍA OJEDA CUEN

   Su fecha de nacimiento es 15 de Octubre de 1986, en la Ciudad de Culiacan Sinaloa. Cabe destacar que durante su adolescencia, a los 15 años de edad, le diagnosticaron cáncer de tiroides, o que le llevo tiempo enfrentar y superar, pero una vez dejado atrás este terrible mal, participo y gano el concurso Nuestra Belleza México 2006, celebrado en Tampico, Tamaulipas y obtuvo el derecho de participar en el Certamen de Miss Universo 2007, realizado en la Ciudad de México, logrando colarse entre las Top 10. 

   Como punto a señalar, durante su reinado como la mujer mas hermosa de México, dio a conocer que fue constantemente acosada por un narcotraficante de su Estado.

 Estatura: 1.74 m







PRISCILA PERALES ELIZONDO

   Silvia Priscila Perales Elizondo nació el 24 de Febrero de 1983, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se encontraba estudiando Ciencias de la Comunicación cuando decidió participar en el certamen de belleza de su Estado, lo que la llevo a Nuestra Belleza México 2005, donde salio victoriosa he inicio su preparación para el certamen mas importante del mundo, logrando en este quedar entre las finalistas. También el 15 de Octubre de 2007, participo en Miss Internacional, donde después de mucho deliberar, los jueces la coronaron como Reina.

Es la única mexicana que ha ganado el Certamen de Miss Internacional.

 Estatura 1.74 mts





LAURA ELIZONDO ERHARD

   Laura nació el 28 de Agosto de 1983, en Tampico, Tamaulipas. Cabe destacar que fue la segunda de su Estado, en ganar la corona nacional y orgullosamente fue la tercera finalista dentro del Certamen Miss Universo 2005, que se llevo a cabo en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

 Estatura: 1.73 mts





ROSALVA LUNA RUIZ

   Rosalva Jasmín Luna Ruiz nació en los Mochis, Sinaloa. Participo en el Certamen realizado en Ecuador, de Miss Universo 2004, logrando quedar entre las 15 finalistas.

   Belleza y serenidad es lo que caracteriza a Rosalva, quien obtuvo la sexta corona nacional, para su Estado, siendo la primer sinaloense en clasificar dentro de Miss Universo.

   Actualmente esta retirada de los medios, aunque no en su totalidad ya que trabaja en la oficina de Relaciones Publicas en el gobierno de su Estado y también hace apariciones ocasionalmente ya sea como jurado o conductora.

Estatura: 1.76 mts



1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://mujereshermosasdelmundoentero.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar